Biografía

Pericos, Sinaloa tierra que ve nacer a Rossina Silva La Pa’rribeña y convertirse en la primer mujer dentro de la música Sierreña. Siendo ella la única dueña y total poseedora de la corona que hasta hoy nadie ha podido ni siquiera tocar.
Legitima mujer de campo y por tanto con su sencillez y su constancia por destacar en este ambiente tan difícil la han ido llevando a un lugar muy especial para todo su público que la sigue por su estilo tan cordial, original y humilde.

Por la sangre le corre la esencia bravía de una hembra autentica que siente amor por su tierra mexicana y su gente; pasión con la que llega a los escenarios ante todos ustedes siendo la líder en el gusto por los corridos al interpretarlos como ninguna otra mujer lo ha hecho.

Ahora quiere conquistarte con su nueva Album Norteño Banda con esa tuba que siempre la caracteriza en toda su música y con su resonancia de voz siempre muy bravío dan como resultado un timbre muy campirano.

SENCILLA, FRANCA Y HUMILDE
A pesar de su esfuerzo reconoce que cada triunfo que ha ido logrando se lo ha dado la gente que hoy sigue su música pues el cariño que ha ido logrando ha sido por su llaneza y humildad con la que se ha dirigido a toda su gente, genuina y con los pies en la tierra y con firmeza nos dice que sin sus paisanos ella no existiera y ahora más que nunca se siente comprometida a dar lo mejor de sí misma como artista, como madre y como mujer y a cambio solo quiere un poco de cariño de sus paisanos que son la pieza clave para sus triunfos..

SUS VIRTUDES Y HABILIDADES
Rossina Silva se define como una mujer muy creativa, sensible y tranquila, al mismo muy trabajadora que siempre obtiene lo que se propone, ama mucho a la gente que la rodea y siempre quiere dar muestra de su cariño y gentileza con los demás. Es muy querida y admirada por toda su familia, Con un corazón muy grande y humilde, muy generosa ya que le gusta mucho ayudar al próximo, Uno de sus sueños es poner un asilo de ancianos ya que como siempre ha dicho, “Ellos son los que mas sufren por abandono, falta de amor de sus hijos, enfermedades y sobre todo desesperanza y tristeza en la vida”, darles mucho amor y ayudarlos es algo que tiene reservado en sus proyectos futuros.

UNA MUJER SIERREÑA QUE QUIERE CONQUISTARTE
Uno de sus mayores anhelos es poder conquistar el corazón de todo el público y aunque nunca es tarde para comenzar como lo ella misma lo dice “El momento tiene que llegar, sean días, meses o años, pero nunca sin mirar atrás porque si dejas de soñar es sólo porque has reprimido tus deseos para no llegar a alcanzarlos como lo he hecho por muchos años” y aunque ha sido muy difícil para ella comenzar aun teniendo 8 producciones discográficas anteriores nos aconseja a todas aquellas personas que aun no han podido realizar sus sueños o proyectos que: “Las obligaciones jamás nos deben impedir seguir nuestros sueños”, porque si no los cumples vivirás siempre apagado y triste y si alguien te los quiere quitar es porque no te ama y solo es egoísmo y no amor. A pesar del tiempo porque a muy temprana edad siempre sintió el deseo de seguir por la música sentía que por muchas razones no era el momento, hasta hoy quiere entregarse totalmente a su público sin parar hasta lograr de manera indefinida todo lo que desde su niñez soñó. Y ahora con este nuevo disco pretende propagar la tradición de uno de los estilos más tradicionales de su tierra. Y hasta hoy continua trabajando en su proyecto como su propia productora pues reconoce cada vez más que las propuestas de compañías solo buscan sus propios intereses y no lo que realmente ella se esfuerza y brinda a su público y sigue en la espera de una buena propuesta que pueda lograr convencerla para poder proyectar todo lo que muchos otros artistas logran a través de las grandes promociones, lo cual aun ella carece de tal pero aun asi sigue con el entusiasmo de destacar con su propio esfuerzo.
CONOCE UN POCO DE LOS GUSTOS Y PREFERENCIAS DE ROSSINA SILVA !!!

Fecha de nacimiento: 2 de noviembre
Signo: Escorpión
Estudios: Contabilidad, Arte Dramático, Artes Plásticas, Informática y Diseño Gráfico.
Color: blanco y Rojo
Cantantes: Joan Manuel Serrat y José Alfredo Jiménez
Canción: “Donde Quiera Que Estés”
Música: Canto nuevo, Trova, Ranchera, Instrumental y Romántica
Pintor: Van Gogh y Kandisky
Libro: Cien años de soledad, El Alquimista
Escritor:. Paulo Coehlo
Tipo de Películas: De Historia y Románticas
Película: Pregúntale al viento con Salma Hayek
Actor: Pedro Infante y Cantinflas
Actriz: Silvia Pinal y Thalia
Caricatura: La Pantera Rosa y Bob Esponja
Pasatiempo: La Cocina y Mis Hijos
Pasiones: Cantar Componer, Pintar y Dormir.
Comida: La Mexicana
Platillo: Los frijoles acompañados con lo que sea
Bebida: La limonada y Coca Cola
Verduras: Todas
Frutas: El Mango aunque Mango o come Mango
Dulces: Los Chicles
Perfume: Lolita Lempicka
Mascota: Los Gatos, aunque soy alérgica a ellos
Me hace enojar: La mentira y la gente sin sentimientos y sin prudencia
Mayor Fobia: A las tarántulas y a la violencia
Mayor terror: Viajar en Avión, aunque tengo que hacer el sacrificio
Mayor temor: La Muerte, no tener Dinero y el Futuro
Defectos: Celosa y Loca
Que cambiaria de mi cuerpo: Mi cutis, mis manos y que no me hagan las crudas.

Significados
Amor: El amor todo lo puede
Familia: Es lo más valioso
Lo que más quiero: A mis hijos y a mi Madre
Lo que compondría: La Capa de Ozono y la mente de los hombres
Lo que evitaría: Que no hubiera hambres, ni violencia y pensar menos
Lo Que Cambiaria de mi forma de ser: Ser menos desesperada, Hablar menos y no confiar tanto en la gente.
Mayor sueño: Que hubiera igualdad en el mundo, viajar por todo el mundo, Ser famosa y llegar a tener bisnietos..